Salir fuera


Necesitamos grandes dosis de humildad. Somos demasiado prepotentes e ignorantes. Para curar esta enfermedad sólo hace falta salir fuera y dejar de mirarnos el ombligo.

El artista, con su especial sensibilidad, nos muestra esta realidad si sabemos verla, unas veces para embellecerla, otras para provocarnos o concienciarnos, a vecess, porque no tiene otra salida.
Zanele Muholi, fotógrafa surafricana, hace todo con sus fotografías: quiere mostrar, visibilizar la homosexualidad en África.
Muchos han sido los intereses, muchos los tópicos sobre este continente, mucho el desconocimiento. Aquí está Zanele Muholi con sus fotos para abofetear tu cerebro con la realidad africana, pero también para ensanchar tu espíritu y hacerte creer en el valor, en la coherencia, en la lucha, en definitiva en el género humano.
A la exposición le acompañaba un documental “Difficult love” sobre los abusos, agresiones y asesinatos cometidos en Surafrica sobre la comunidad gay.
La fotógrafa, feminista y activista lesbiana como se define, se muestra tal como es, mostrándonos en sus fotos a lesbianas o gays para hacernos entender la dificultad, el riesgo de ser mujer, negra y lesbiana en Sudáfrica. Ahí es nada.

15 pensamientos sobre “Salir fuera”

  1. perdón Hormiga por el despiste, la exposición se realizó en la Casa África en Las Palmas, acabó el 2 de marzo, imagino que seguirá itinerante por otras Casa África de España, sé que hay una en Madrid, en Córdoba…etc.. NO sé a dónde irá primero.. un beso

  2. wooooohhh preciosas fotos y la entrada es magnifica, gracias por transportarnos a otras culturas y ver imágenes tan insólitas de una realidad oculta para los que no quieren ver más allá del alma y del corazón.yo viví una aventura con una mujer y ha sido mi mayor experiencia, ahora eso quedó atrás y viendo fotos como estas me entremece.

    gracias ico por hacernos reflexionar soñar y conocer.
    JJS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *